miércoles, 28 de mayo de 2008

Cambios en Outlook

Hace seis meses prendía el computador, abría outlook y me salían citas de todo tipo: reuniones con autoridades, teleconferencias, almuerzos, eventos varios a los que tenía que asistir; y recordatorios interminables de las tareas del día que eran del tipo terminar informe, revisar postulaciones. Cosas de esa índole. Hoy, prendo mi computador y mis alertas son del tipo cambiar sábanas o cambiar toallas. Las citas simplemente no existen de manera cotidiana, sólo un par de veces he anotado citas: para ir a buscar recetas al consultorio o para sacar mi seguro nacional.

Y cuando volvía de un viaje por la oficina o de un par de días libres avisaba que no estaba disponible pues tenía que revisar el correo y contestar cientos de e-mails importantes. Ahora me encanta escuchar cuando me llega un correo, porque es de alguien de la familia o algún amigo que me pone al día. Recuerdo que en la oficina, le prohibía a mi familia llamarme a menos que fuera para algo importante y raramente contestaba mails de amigos porque estaba trabajando. Y sin internet en la casa, el mail era una herramienta de trabajo, nunca personal.

domingo, 25 de mayo de 2008

Pena de despedida


Esto no es fácil. Pienso en mi amiga Sarah que lo ha vivido varias veces, demasiadas veces y todavía tiene garantizada muchas más. Las despedidas. Nunca he sido buena para las despedidas. Las he odiado desde que dejé a mi pololo a los 15 años en el aeropuerto porque él partía forever a vivir al extranjero. Di jugo y desde entonces no soy capaz de dejar a alguien en el paradero. O sea, es patológico.

Pero ahora es distinto. No es patológico. Es de verdad. Tengo un nudo en la guata, los ojos lloran solos y no logro sonreír. No quiero absolutamente nada, sólo que se pase luego. El tiempo hará que se pase. Pronto. Espero.

Mi amigo Ricardo volvió a Chile hace unas horas. Su avión debe estar partiendo o por partir. Recuerdo cuando llegó hace exactamente un mes y nos abrazamos. Estaba tan contenta de verlo e inmediatamente nos pusimos a conversar. Todo era como en Chile. Y obviamente el tiempo vuela, sobretodo cuando uno lo está pasando bien y lo disfruta. Hoy fue como cuando se acaba la fiesta y cortan la música y prenden las luces y uno piensa buhhh.

viernes, 23 de mayo de 2008

Sobre el título del Blog


La oración que es un verso al revés de una canción de la fallecida Gilda. Originalmente es "me asusta pero me gusta". Es una canción picarona, pero en mí caso, lo de picarona no es lo más importante. Puede decepcionar a quienes esperaban algo más picarón. Así que "perdón". Hablé con varias personas de si el verso era como lo indiqué yo o como finalmente aprendí que decía la canción. Con mi marido discutimos al respecto. Me decía... para que haya coordinador "pero", debe haber un contraste negativo de significado (somos lingüístas los dos), así que tiene que ser Me gusta (positivo) + pero + me asusta (negativo). En fin, así quedó y estoy contenta al respecto.
El verso está lleno de contenido y me refleja plenamente. Ando por la vida pisando huevos. Todo lo que me gusta hacer pareciera tener un riesgo asociado que no me gusta y a veces me deja un poco varada. Trato de disfrutar todo lo que pasa, y para eso me tengo que olvidar de los miedos.

viernes, 2 de mayo de 2008

7 años

Hace siete años, en víspera de 1º de mayo, una amiga me armó una semi-cita a ciegas. Semi, porque eramos tres con ella y ella no llegó. Yo lo sabía, pero él no. Tuve que poner cara de sorpresa cuando me llamó al celular para avisarme que había tenido que ir a Valparaiso. Estuvimos en la plaza de Ñuñoa en un par de bares, recuerdo que en el primer bar se me cayó una piña colada de puro nervio. Después fuimos al HBH. Hasta hablamos de fútbol. Al salir nos dimos nuestro primer beso. De ahí salimos a bailar a la Blondie, sólo para rechequear. Llegué como a las 4AM a mi casa y al otro día le dije a mi mamá que estaba pololeando.