sábado, 25 de diciembre de 2010

Nada menos sexy que el invierno

 Blog invierno No hay caso. Una de las razones por las cuales odio el invierno es porque uno anda tapada entera y la prioridad es no pasar frío, sacrificando cualquier idea de estilo personal.
Nada más común que imaginarme que me pongo tal o cual vestido, con ciertas calzas y luego me empieza a dar frío y me pongo un polerón encima y ahí se fue la pinta. O peor aún, salir a alguna parte y llevar toda la pinta cubierta por una parka que nunca te vas a sacar.
En la noche, a la hora de acostarse no existe la posibilidad de andar durmiendo semi-desnuda o con pijama pequeño sexy,  sino que con el pijama de franela, con estrellitas o corazones. Y digan lo que digan ningún, ningún pijama de invierno (que abrigue) es sexy, creo yo, a menos que sea la ropa de tu pareja (a veces).
En el mundo del trabajo, del cual estoy eximida en estos momentos, existen posibilidades de exploración de estilo, pero es de lo más típico que la ropa no logre acompañar las temperaturas y que típicamente el calzado menos. A menos que sean unas buenas botas todos los zapatos “de invierno” te dejan los pies helados.

Y para que andamos con cosas: nada más rico que el pantalón de buzo y el polar. Los jeans son helados, los chalecos, primero me quedan todos enormes porque lo usé embarazada y segundo, pican. Un amigo me decía que el polar se usaba en la casa no más, que nada menos estiloso que el polar en la calle. Y en realidad tiene un poco de razón. O el pantalón de buzo en la calle, yo siempre lo he encontrado shulo. Nada peor que chica Everlast en el metro con zapatillas, pantalón y polerón combinado que usa la pinta para salir, no precisamente para hacer ejercicio.
Me puse las pilas. No quería compromise el estilo, pero estando principalmente en la casa, o sea 95% de las veces, me compré unos pantalones de buzo H&M con onda y un polar lila totalmente marquero, Bench. Y al salir me pongo mis botas tipo Uggs, así que ahí la pinta no es deportiva-no deportiva. De hecho, acá en Inglaterra le tienen nombre a ese tipo de ropajes: lounge suits.
Pero igual. No se siente sexy. El polar. El pantalón de buzo. Y para más remate es clásico que termine el día con gorro de lana puesto. Me visto lo más rápido posible después de la ducha, antes de acostarme. Mientras en el verano uno está todo el rato pendiente de no mostrar tanto y se acompleja por todo, ahora no me acomplejo por nada, porque no veo absolutamente nada, está todo con capas y capas de ropa.
Y para que hablar del clima mismo. Sí, hace frío por una parte pero por otra los días nublados, lluviosos, nevados llaman a gritos a quedarse en la casa en pijamas, comiendo sopaipillas o chocolates.
Y no hay nada de malo con querer verse sexy, porque uno está en contacto con su sexualidad todo el rato y eso afecta tu autoestima. También pienso en la pareja que no tiene nada que mirar y si quiere tocar serán varias capas por las que pasar. Muy matapasiones.
Ahora vendrán las liquidaciones y haré un intento nuevamente de comprarme ropa de invierno con estilo y no volver con bolsas llenas de polar. Un jeans cool por ejemplo, o un polerón estiloso –urban-funk. Qué se yo.
La piel también es menos sexy. Mis manos en invierno son de abuelita, totalmente secas y arrugadas y la piel de la cara está tirante, las piernas parecen estar cubiertas de tiza.
He hecho todo lo posible para encariñarme con esta época del año, pero es totalmente contradictoria con mi personalidad expresiva  extrovertida. Soy todo lo contrario: principalmente en 4 paredes, cuando salgo a comprar lo único que verán es una parka negra o blanca caminando. Lo único que se me ve son los ojos.  Y si vienen a la casa, me verán de buzo y polar… aunque con estilo.

5 comentarios:

Lady of the Cats dijo...

Y en UK dentro de las casas no usan calefacción? :S Porque mi mamá cuando estuvo en USA decía que podías estar prácticamente en polera dentro de las casas (salir era otro cuento). Comento que pa mi es el verano el me parece de lo menos sexy que hay. Ahora en Santiago han estado haciendo unos calores de mierda, estoy con el ventilador dentro de la pieza pa poder respirar y dormir una siesta decente. Ni que decir de la transpiración y los inevitables "aromas" (por mucho que te pongas colonia y desodorante, éstos terminan cediendo ante el calor) y francamente con tanto calor no aguantaría a nadie que se me esté acercando. El invierno me parece rico, es tierno arroparse con la pareja, abrazarse pa sentir calorcito y pa pasar el frío se pueden hacer otras actividades "calóricas". Ahí ofrezco otra perspectiva. I loooove winter :)

Gabi dijo...

Justo en estos momentos estamos sin calefacción ni agua caliente, así que no lo he pasado muy bien. Normalmente tenemos la calefacción funcionando todo el día. Daniel anda en polera, pero yo NO. Es que soy muy friolenta.
Cuando el calor es sofocante y no te deja dormir es lo peor, es verdad, pero prefiero eso a cagarme de frío. Y me encanta el agua. ASí que piscinas, duchas, playas, todo mantiene los olores al margen!
Y sobre lo romántico del invierno, lo entiendo y comparto. Ver una peli abrazados, debajo de una frazada, las actividades calóricas, ok, pero debo decir que invariablemente YO me siento menos sexy.

Lady of the Cats dijo...

Uuuuu que terrible eso de no tener calefacción U_U
Eso igual es penca. Este año acá fue un invierno crudísimo y una que tenía que estar pegada a la estufa pq no hay calefacción. Recuerdo siempre una sueca que conocí hace años que me comentó que ella pasaba más frío acá que en Suecia :S
Lo que me queda claro, es que el clima está cada vez más loco, y que cada año se hace más extremoso. Osea, nos quedan muchos inviernos poco sexys para ti, y muchos veranos asquerosos para mi U_U

Lady of the Cats dijo...

PD: mi mamá me manda a preguntar que CÓMO LO HACEN PA ESTAR SIN CALEFACCIÓN??? :O
Ella vivió esos inviernos crudísimos y dice que no cacha como han sobrevivido :S

Gabi dijo...

LotC, sobre "CÓMO LO HACEN PA ESTAR SIN CALEFACCIÓN???"
En realidad el invierno no es tan crudo acá. Las mínimas más bajas son normalmente de 2 o 3 bajo cero. 9 bajo cero es bastante raro y acá todo se paraliza si eso pasa. Así que sin calefacción es como un invierno en Chile, con el poto pegado a una estufa que calienta un 20% de la casa. Cuek. Pero esperemos que no se repita.