viernes, 23 de mayo de 2008

Sobre el título del Blog


La oración que es un verso al revés de una canción de la fallecida Gilda. Originalmente es "me asusta pero me gusta". Es una canción picarona, pero en mí caso, lo de picarona no es lo más importante. Puede decepcionar a quienes esperaban algo más picarón. Así que "perdón". Hablé con varias personas de si el verso era como lo indiqué yo o como finalmente aprendí que decía la canción. Con mi marido discutimos al respecto. Me decía... para que haya coordinador "pero", debe haber un contraste negativo de significado (somos lingüístas los dos), así que tiene que ser Me gusta (positivo) + pero + me asusta (negativo). En fin, así quedó y estoy contenta al respecto.
El verso está lleno de contenido y me refleja plenamente. Ando por la vida pisando huevos. Todo lo que me gusta hacer pareciera tener un riesgo asociado que no me gusta y a veces me deja un poco varada. Trato de disfrutar todo lo que pasa, y para eso me tengo que olvidar de los miedos.



Estos son unos ejemplos:
1. Me encanta la idea de andar en bici, como medio de transporte y para pasear y hacer ejercicios. Me asustan los autos, los peatones y a veces los otros ciclistas. Ando con casco, luces, líneas reflectoras.
2. Me encanta comer. Desde el desayuno a lo último que como en el día. Lo disfruto todo. Me asusta engordar. De la misma forma que disfruto comer, paralelamente pienso en evaluar si engordaré o no. O replanificar lo que queda del día. Como esto, por lo que no como en la tarde y así. Siempre estoy tratando de bajar de peso. Ultimamente troto en la mañana. En vez de cerrar la boca, hago algo para quemar lo que he comido.
3. Me encanta la idea de tener un blog propio. Es cómo un diario de vida pero con una especie de línea editorial. Y siempre me ha gustado escribir. Hace tiempo que dejé la ficción, porque se me acabaron las ideas. Y lo que me asusta es que lo lea alguien que no quiera que lo lea. Sólo como ejemplo, poner algo del tipo "mucha pena" y después la familia toda preocupada.
4. Me encanta viajar. Conocer otras culturas y costumbres. No le hago mucho al museo eso sí. Me asusta perderme o chocar el auto arrendado. Me asustan los aviones, aún, después de haberme subido al menos a 30 en mi vida. No hay caso.
5. Me encanta cocinar. Todo lo que implica: ir a comprar al mercado o al super y hablar con mis caseros. Picar los ingredientes. Debo reconocer que hasta me gusta lavar la loza y dejar la cocina limpia. Me asusta que me quede salado o muy picante, que se me bajen los huevos, que se corte.

Espero se entienda por qué el nombre para este blog, que espero agarre vuelo pronto, una vez que le pierda el susto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me tinca que el CD ayudó con el nombre del blog.
Me alegró harto saber que vas a escribir tus cosas. Y lo haces bien, harto mejor que yo de hecho. Así que felitulations. Sigue no más y comenta todo lo que quieras, porque es bueno para ti y entretenido para los que leemos. Chao mona. Besos.
La que canta la canción es Ana Bárbara.