viernes, 24 de octubre de 2008

Brit lads


Esta columna tiene de frivólidad. Como siempre. Parto leyendo los diarios desde atrás.


Tiene que ver con que quiero probar que los hombres ingleses, ingleses son todos iguales. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.


Todo parte pensando en un reportaje que leí en el diario el fin de semana pasado, sobre "el tren de la reina", el tren que usa la Reina para viajar por el país. No leí en detalle el artículo, pero sí vi las fotos. Y quedé sorprendida del mal gusto. La misma "dueña de casa" del Palacio de Bukingham tiene una pieza en un tren, donde la pared es como de madera laminada, y todo lo demás es beige y verde navidad. Hasta tiene una frazada sobre la cama a cuadrillé beige con verde. Los adornos deben ser carísimos, pero podrían haberse comprado en la Zofri. Mucha plata, mucha historia, mucho castillo, pero bastante mal gusto, bien "tacky". Y bien tradicional, es sabido que la Reina toma té Twinnings, come shortbread, y su Sunday Roast todos los domingos.




Mi punto es: por mucha plata, educación o trabajo, el inglés es igual de sencillo. Si no lo es, es porque es bastante snob y pedante y eso es otra, otra, otra categoría muy distinta.


Una vez leí una nota en un diario de la "separación" entre las parejas de Tom Cruise/Katie Holmes y Victoria y David Beckham. Este fin de la amistad entre las parejas tenía que ver con que los Beckham no querían unirse a la scientología. Me imaginaba a los Beckham, ambos bien ingleses, bien clase media, ahora con harta plata y bien fashion y lindos, discutiendo sobre la scientología. Uno puede pensar que él por se futbolista y ella por ser ex Spice Girls son enteros tarados, pero no tanto como para caer en la scientología. Sin querer defenderlos, simplemente pienso que son bien ingleses, que tienen un buen sentido del humor y son bien sencillos; y lo único que deben pensar es (y me los imaginé conversando): "que nos vamos a andar metiendo en religiones cuáticas, están locos, son raros". Muy sencillos. Muy Brit.


Y ahora salió lo de Guy Richie y Madonna. Madonna era ídola para mí hasta inicios del 2000. O sea cuando se casó. Pero las dos cosas no estaban relacionadas. De un momento a otro, simplemente la encontré rara (pero me encanta Sorry en el gym). Se casó con un inglés. Gran error, para ella. Ella es Madonna, ambiciosa, de caracter, que rompe tendencias... es todo eso. Y se casa con un inglés que será exitoso, pero que a la larga, es inglés como la Reina, y le gusta la cerveza y el Sunday Roast. Y ahora que se separan se comprueba mi tesis. Ella dice que es un "muy relajado y que prefiere el pub a la familia". Que, a mi parecer, es igual que el 90% de los hombres ingleses. Nada como el pub con los amigos, que la vida relajada, que la vida sin ambiciones: el trabajo es para vivir y no al revés...


Está de más decir que los ingleses son honestos también. Nada de doble estándar. Dicen que Guy Ritchie trataba de vieja y arrugada a Madonna y le decía que no sabía cantar. Para qué andamos con cosas, es la reina del pop, pero ES vieja, arrugada y desafinada. Bien Guy. Bien a los Beckham. Que siga la vida de pub... bien "lad"


No hay comentarios: