domingo, 13 de marzo de 2011

Just Dance (1)

Nada mejor para el cuerpo y la mente que bailar para eliminar preocupaciones, estrés, malos ratos, el aburrimiento y tedio de la vida cotidiana, etcétera. No hay mejor medicina para mí, para “let go” y partir de cero. Hago Yoga y Running con la misma intención, pero la mejor medicina es escasa, lo hago poco y cuando lo hago sólo confirmo lo bien que me hace.
Una pena.
Y hablo del dancing en la disco, en el bar, en las fiestas con amigos, la música fuerte y los ánimos prendidos. El playlist favorito de canciones pop y rock bailables. Nada pretencioso. Nada cuático. Nada snob. Música que “does the trick” y se te van las patas.
Salí con mi amigui. Yo había tenido una semana más o menos. Ella había tenido un día espantoso. No nos vemos nunca porque vive lejos, así que mientras estaba de visita decidimos salir. En realidad siempre que viene proponemos lo mismo pero nos arranamos. Malo está. Esta vez sí salimos. Nos arreglamos. Sentí la edad, con los flashbacks de cuando hacíamos lo mismo hace 10 años, arreglarnos frente al espejo, elegir una polera y los zapatos, intercambiar zapatos. Las mismas dos personas,  esta vez preocupadas de tapar arrugas, canas, ojeras. Y fuimos al bar. Nos tomamos dos copas de vino. Hablamos de nuestras rabias, decepciones, miedos, resentimientos. También las cosas buenas, siempre. El mundo pasa, el vino y los cigarros se acaban, pero la conversación es imparable. Si queremos bailar sólo tenemos que interrumpir la conversación. Nunca sérá suficiente anyways.
Vamos a la pista de baile. Al igual que hace 10 años, tenemos fe y creemos que la próxima canción será buena y nos lanzaremos con todo. Pero no, pasan y pasan las canciones, los temas, una mezcla de tecno con pop y reggae. De verdad tóxico. Inbailable.
Partimos al bar irlandés. Ahí a veces tienen a quien llamamos DJ Guata. Un caballero poncherudo, cerca de los 50, que tiene dos ipods, unas luces y amplificadores. No sabe mezclar bien los temas, no le interesa, porque está texting todo el rato. Pero la música no falla, el pop y pop rock más reciente (Lady Gaga, Black Eyed Peas, Katy Perry, The Killers) mezclados con bailables más nostálgicos (Bryan Adams con “Summer of the 69”, Queen con “Don’t Stop Me Now” o “The Crocodile Rock” de Elton John). Con mi amigui paramos dos veces para tomarnos una Coca Light (no necesitamos fuel para bailar, bailar es el fuel), pero el resto nos deshacemos en la pista de baile. Nos escapamos de los jotes y un par de cabros fétidos, igual que hace 10 años.
Y se acaba la noche. Y estamos felices, cansadas y con gusto a poco. Siempre con gusto a poco.
Definitivamente, tengo que bailar más.
Aquí mi viejo nuevo temazo bailable

No hay comentarios: